El Samsung Galaxy S6 podría recibir Android 8.0 en febrero

Noticias

Todos los rumores sobre esta actualización del Samsung Galaxy S6 a Android 8.0 Oreo, surgieron a raíz de un usuario de Reddit, que publicó una serie de imágenes donde se le veía preguntando a diferentes representantes del servicio técnico de Samsung que si el Samsung Galaxy S6 iba a recibir Android Oreo, a lo que era respondido afirmativamente, por lo que todo apunta a que sí, finalmente veremos esta versión de manera oficial en el Galaxy S6.

Un terminal con tres años de antigüedad siguiera recibiendo actualizaciones grandes del sistema operativo. Han aparecido diferentes fuentes asegurando esto mismo y al parecer, la fecha de actualización estaría muy cerca, si es que al final se confirma y vemos al Galaxy S6 con Oreo.

El Samsung Galaxy S6 sería el primero con 3 años de soporte

A día de hoy, las imágenes respecto a este tema han seguido saliendo a la luz, nuevas conversaciones con el servicio técnico, en las que, nuevamente, se afirma que sí saldrá Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S6. Si nos paramos a ver dichas conversaciones, parece que el responsable del servicio técnico no tenga muy claro de que teléfono le estén hablando, pues las contestaciones que realiza son las que esperaríamos para el Samsung Galaxy S8, pues nos parecería raro que un teléfono de 3 años y otro que no llega a cumplir uno se actualizaran a la vez.

De todas formas, suponiendo que las respuestas sean correctas, la actualización a Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S6 se realizará en el mes de febrero, probablemente. En las respuestas de esta conversación, vemos como el mes de enero también es una posible fecha de lanzamiento de la actualización, pero viendo que apenas queda medio mes, vemos más factible que si llegara a ser verdad, el Galaxy S6 se actualizase a lo largo del mes de febrero.

Si finalmente esta actualización llegara a los usuarios, estaríamos frente al primer terminal de la compañía que haya recibido 3 años de actualizaciones de manera oficial, actualizaciones de cambio de versión, pues el Samsung Galaxy S6 se lanzó al mercado con Android 5.0 Lollipop y acabaría con Oreo, lo que supone un gran paso por parte de Samsung frente a la fragmentación que vemos en Android mes a mes y que esperamos ver en otras marcas.

Fuente: PA

Temas relacionados:

Contenido...